martes, 15 de octubre de 2013
LA MECÁNICA DEL CORAZÓN
RESUMEN DE LIBRO
Se encontraban en el día más frío en Edimburgo, en aquel lugar, en la colina más alta llamada Arthur's Seat, vivía una partera que daba a luz a hijos de madres prostitutas o madres que eran jóvenes o desamparadas. Mi madre era de ella, posiblemente me abandone es tan joven, apenas puede mantenerse ella.
Al nacer el bebé, la partera trato de entregarle el bebé a la madre pero ello no quería ni verlo. La partera se dio cuenta de que el niño tenía el corazón congelado, al sacudir al parecía que estuviera agitando una caja de herramientas, la partera era fanática de hacer prótesis con materiales mecánicos, así que fue a buscar un reloj, encontró uno viejo de madera y se lo inserto en el corazón.
La partera Madeleine al meter el reloj en el pecho del bebé ajusto las manecillas a sus arterias y automáticamente pasaron de ser blancas a ser rojas, al presionar su pecho se escuchaba "Tic Toc, Bum Bum, Tic Toc, Bum Bum", retiro su mano, ajusto el reloj y cosió su pecho.
Madeleine era una mujer muy buena, le gustaba apoyar a los demás, al pequeño Jack le gustaba ver como llegaban las personas a adoptar a los niños, el esperaba con ansias a que alguien lo adoptara pero siempre era la misma respuesta después de ver el corazón de Jack "Madeleine, ¿nos puedes mostrar más niños?".
Jack no dejaba que otras personas tocaran su corazón, excepto Madeleine, ella le tenía que dar cuerda al reloj para que siguiera vivo.
El soñaba con salir algún día, pero Madeleine decía que necesitaba crecer un poco más para poder salir.
Un paciente de Madeleine, Arthur, llego a hablar una vez con el pequeño Jack, para poder darle esperanzas de que algún día encontraría familia.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)